Create PDF Recommend Print

 

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA
PROGRAMA DE APOYO 
Nombre del programa:
RED ESCOLAR
 
BENEFICIOS
BENEFICIARIOS
Apoyar a la educación básica y media, con el fin de elevar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje, en apoyo a los planes y programas de la SEP (Página www.redescolar.ilce.edu.mx y página de Tecnología Educativa: www.tecedusin.gob.mx).
Escuelas primarias y secundarias.
COMPROBANTE A OBTENER
VIGENCIA
No aplica.
Permanente.
TIEMPO DE RESPUESTA
COSTO
Un mes aproximadamente.
El uso del programa de Red Escolar y desarrollo de proyectos colaborativos a través de     su página www.redescolar.ilce.edu.mx no tiene costo.
HORARIOS DE ATENCIÓN
De 8:00 a 17:00 Hrs.
 
REQUISITOS
Contar con aula de medios equipadas con computadoras e Internet, y realizar el trámite para obtener su clave del programa de Red Escolar. Las escuelas primarias y secundarias que cuenten con equipo para trabajar con el programa de Red Escolar, requieren registrarse para obtener la clave que identifique a la escuela como incorporada a este programa. El procedimiento consiste en llenar un formato directamente en la página de Red Escolar www.redescolar.ilce.edu.mx y enviar una copia a redacademica@cln,megared,net,mx a la Coordinación Académica del Departamento de Tecnología Educativa para integrarla a las escuelas participantes en el estado.
SUSTENTO LEGAL
OFICINA ENCARGADA
El Plan Nacional de Desarrollo 2001-2006 contempla el uso de las tecnologías como medios que caracterizan los cambios en la información que se trasmite a grandes velocidades a nivel mundial y origina trasmisiones en la generalidad de los campos de acción humana.
Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) en coordinación con la SEP y Departamento de Tecnología Educativa de la SEPyC.
DOMICILIO
SERVIDOR PÚBLICO DE CONTACTO
 Calle del Puente 45, Colonia Ejido de Huipulco, Delegación Tlalpan, C.P. 14380, México, D.F. y en Dr. Mora y Xicoténcatl 1197, Departamento 204, Colonia Las Quintas, Culiacán, Sinaloa, C.P. 80060.
 
TELÉFONO
(01667) 712 75 05.
 
Responsable de la información: Secretaría de Educación Pública y Cultura