Create PDF Recommend Print

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA
PROGRAMA DE APOYO 
Nombre del programa:
CARRERA MAGISTERIAL
 
BENEFICIOS
BENEFICIARIOS
Promoción horizontal para los docentes de educación básica que cubran todos los requisitos señalados en su normatividad general y que de manera individual y voluntaria deseen participar en él, ofrece para ellos estímulos económicos identificados en cinco niveles (A, B, C, D y E), en plazas de 20 hrs. (Primaria, Preescolar, Educación Especial, etc.). Al transitar por los cinco niveles se incrementa la percepción salarial en 98%, en plaza de Tiempo Completo en Secundarias en un 94% y en plaza directiva en 82%, así como el Premio Ignacio Manuel Altamirano al Desempeño Profesional para maestros frente a grupo, consistente en $ 33,000.00 (treinta y tres mil pesos 00/100 M.N.), para un docente de preescolar, primaria, secundaria y grupos afines.
Profesores de educación básica.
COMPROBANTE A OBTENER
VIGENCIA
No aplica.
Permanente. El Programa tiene vigencia desde septiembre de 1992, el docente participante debe de validar su participación en cada etapa o ciclo escolar.
TIEMPO DE RESPUESTA
COSTO
La Comisión Nacional SEP-SNTE, emite para cada etapa (ciclo escolar) un Cronograma General de Actividades, el docente interesado debe apegarse al tiempo estipulado en este documento para cada actividad; el tiempo comprendido para cada etapa es del 1º. de septiembre al 31 de octubre, según corresponda.
La participación en el Programa es voluntaria, individual y gratuita.
HORARIOS DE ATENCIÓN
De 8:00 a 17:00 hrs.
 
REQUISITOS
Los señalados en la Normatividad General del Programa. Los docentes interesados en participar en la evaluación global del programa, deben requisitar su Cédula de Inscripción-Reinscripción en cada etapa o ciclo escolar, de esta actividad se desprenden una serie de acciones que el docente debe de cumplir cabalmente en su centro de trabajo, centros de maestros, centros de evaluación, Dirección de Evaluación e Investigación Educativa y Coordinación Estatal del Programa.
SUSTENTO LEGAL
OFICINA ENCARGADA
El Programa de Carrera Magisterial tiene sustento legal en el “Acuerdo Nacional para la Modernización de la Educación Básica (ANMEB)”, firmado por el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los Gobiernos Estatales y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en mayo de 1992.
Coordinación Estatal de Carrera Magisterial.
DOMICILIO
SERVIDOR PÚBLICO DE CONTACTO
Blvd. Pedro Infante Cruz 2200 Poniente, acera sur, Colonia Recursos Hidráulicos, Culiacán, Sinaloa.
C. Rosa Elena Martínez Ibarra; o a través de las oficinas de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado, ubicadas en las ciudades de Los Mochis, El Fuerte, Guasave, Guamúchil, La Cruz, Mazatlán y El Rosario.
TELÉFONO
(01667) 758 51 01 extensión 149, 321 y 310 y (01667) 761 02 81
 
Responsable de la información:Secretaría de Educación Pública y Cultura